Incluso si utiliza cremas, sueros y mascarillas para los ojos costosos, esto no garantiza que a los 40 años no aparezcan arrugas ni manchas de la edad en la piel. Cuando los cosméticos no son efectivos, se necesita un enfoque más profesional para resolver el problema: los procedimientos de salón. Todo se complica por el hecho de que la piel de los párpados es muy delicada: no todos los procedimientos cosméticos serán seguros para los párpados. Sólo un especialista recomendará el método de rejuvenecimiento óptimo, teniendo en cuenta la edad del paciente y las imperfecciones cutáneas existentes. Existen varios procedimientos eficaces de inyección y hardware que se pueden incluir en el cuidado de la piel de los párpados.

Mesoterapia: Inyección de “cócteles” rejuvenecedores debajo de la piel
La mesoterapia es un procedimiento de inyección que consiste en inyectar "cócteles" rejuvenecedores debajo de la piel en el área del párpado. Su composición se selecciona individualmente, teniendo en cuenta los problemas de cobertura existentes. Puedes apuntarte a sesiones de mesoterapia a partir de los 30 años.
Los componentes activos que tienen un efecto positivo son:
- Ácido hialurónico.
- Microelementos (magnesio, zinc).
- Vitaminas (H, grupo B).
- Elastina y colágeno.
La piel en el área del párpado después de las inyecciones se suaviza y se vuelve más elástica, se eliminan las arrugas y las "bolsas" debajo de los ojos. Para obtener el efecto deseado, por regla general, se necesitan varias sesiones de mesoterapia.
Este procedimiento de salón es bastante doloroso. Durante algún tiempo después de las inyecciones, es posible que se observen hematomas e hinchazón en los párpados.
Biorevitalización: inyección de ácido hialurónico debajo de la piel.
La biorevitalización es un procedimiento de inyección en el salón que consiste en inyectar ácido hialurónico debajo de la piel. Los cosmetólogos recomiendan recurrir a este tipo de "inyecciones de belleza" al menos después de los 35 años.
El ácido hialurónico es una sustancia presente en las células tegumentarias. Ayuda a retener la humedad en los tejidos y a mantener la piel sana. La cantidad de ácido hialurónico solo disminuye con la edad, lo que provoca sequedad de la piel, aparición de arrugas y pérdida de elasticidad. El procedimiento de biorevitalización tiene como objetivo precisamente reponer las "reservas" de ácido hialurónico. Ayuda a eliminar las arrugas y la piel seca. Los cosmetólogos creen que este procedimiento es más eficaz que la mesoterapia: la sustancia inyectada tiene una composición más concentrada, lo que permite reducir el número de sesiones.
El procedimiento tiene una duración máxima de 50 minutos. Para que sea menos doloroso, la cosmetóloga aplica una crema anestésica sobre la piel del paciente. Las huellas de las inyecciones en la piel se vuelven completamente invisibles después de 2 a 4 días. Para lograr el efecto deseado se necesitarán de 5 a 10 sesiones, que se realizarán en un intervalo de tiempo determinado.
La biorevitalización tiene un inconveniente importante: debido a la composición concentrada de las inyecciones, no se pueden descartar reacciones alérgicas después de la sesión.

Drenaje linfático: cuidado de la piel de los párpados con masaje.
Si tiene miedo de los procedimientos de inyección, debe incluir en el cuidado de los párpados sesiones de drenaje linfático, que mejoran la circulación sanguínea en los tejidos. Se trata de un masaje especial del área alrededor de los ojos, que ayuda a eliminar la hinchazón y el "color azul" de los párpados, la acumulación de linfa debajo de la piel.
Los procedimientos de masaje en el salón pueden ser manuales o mecánicos. El drenaje linfático manual se realiza con la ayuda de cosméticos especiales para que los movimientos del maestro no causen molestias y las células del tegumento reciban los nutrientes necesarios. Si dominas la técnica del masaje, podrás hacerlo en casa. Con el drenaje linfático con hardware, el área alrededor de los ojos queda expuesta al vacío o microcorrientes.
RF Facelift: procedimiento de salón de hardware que elimina las arrugas
El lifting facial por radiofrecuencia también se denomina blefaroplastia no quirúrgica. El procedimiento muestra excelentes resultados: la piel se alisa, se vuelve elástica y tonificada. Se cree que el estiramiento facial por radiofrecuencia es el método más eficaz para las sesiones de belleza antienvejecimiento. Y el procedimiento se utiliza a menudo para rejuvenecer el área del párpado: no dañará el área delicada.
La esencia del lifting facial por RF es el efecto de las radiofrecuencias sobre la piel, que se convierten en energía térmica. Las capas profundas de la dermis se “calientan”, lo que ayuda a activar la síntesis de elastina y colágeno en las células.
El efecto se notará casi de inmediato:
- desaparece la red de arrugas, bolsas y ojeras;
- Los párpados superior e inferior están cerrados.
El procedimiento de estiramiento facial por radiofrecuencia es prácticamente indoloro, no se requiere ninguna preparación especial y existe una lista mínima de contraindicaciones; no todos los procedimientos de salón tienen tantas ventajas.
Para obtener el resultado esperado, por regla general, se necesitan de 3 a 4 sesiones de levantamiento de RF. La pausa entre procedimientos es de 2 a 3 semanas. Para mantener el efecto positivo, se recomienda realizar en el futuro 1-2 sesiones de levantamiento de RF al año.

Peeling: limpieza activa de la piel.
Muchos salones de belleza ofrecen a las mujeres procedimientos de peeling químico. También se pueden utilizar para la zona del contorno de ojos. Pero dado que la piel aquí es muy delicada, el especialista selecciona una mezcla suave de componentes: por regla general, se trata de cosméticos a base de extractos de frutas. El peeling químico también puede estar indicado para personas con piel sensible, ¡pero sólo si no hay contraindicaciones!
El procedimiento tiene como objetivo limpiar activamente la piel: se eliminan las células muertas, se alisa la piel y se unifica su color. El peeling también se suele utilizar como fase preparatoria para la aplicación de mascarillas y sérums anti-envejecimiento.
Inyección de relleno debajo de la piel: rápida eliminación de las arrugas
El relleno es un gel con ácido hialurónico. Se inyecta debajo de la piel para eliminar las arrugas, el "color azul" debajo de los ojos y las lágrimas. La mesoterapia también utiliza un “cóctel” que contiene ácido hialurónico. Pero la principal diferencia entre las sesiones es que los rellenos son preparaciones más densas que no sólo favorecen la producción natural de colágeno y elastina, sino que también rellenan literalmente las arrugas y todas las irregularidades de la piel. En el cuidado de los párpados en el salón, se utilizan geles menos densos que los necesarios para igualar la piel del rostro. Sólo un especialista puede aconsejar qué componente utilizar.
Los expertos recomiendan las inyecciones de relleno no antes de los 40 años. Pero incluso en este caso mucho depende de las características individuales del cuerpo del paciente: ¡es necesaria la consulta de un especialista! Durante la sesión, se inyecta el relleno en los párpados utilizando una tecnología especial. El fármaco se distribuye por toda la zona periorbitaria. Curiosamente, el resultado positivo dura entre 1,5 y 2 años.
Tenga en cuenta que algún tiempo después de la inyección de rellenos debajo de la piel en el área del párpado, se puede observar hinchazón. Sin embargo, este efecto es característico de todos los procedimientos de rejuvenecimiento por inyección: pasará el tiempo y la piel se nivelará. Hay otra característica distintiva de los rellenos a base de ácido hialurónico: después de la inyección del ingrediente activo, bajo la piel particularmente fina, pueden verse rayas azuladas a la luz. El efecto desaparecerá sólo después de que el gel se haya disuelto por completo, después de unos seis meses.





















